Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de Ramón Linarez

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

14 Febrero 2009 , Escrito por ramón Linarez Etiquetado en #Inclusión


La participación ciudadana es la forma que tienen la sociedad en general de concretar sus logros, resolver sus problemas y expresar sus ideas dentro de los procesos políticos y sociales que se llevan a cabo en un país. En venezuela este proceso actualmente tiene un auge que no puede catalogarse, sino de fenomenal, pero debido a la rápidez de los cambios y la resistencia al cambio no ha tenido los resultados esperados.

No solo eso la falta de instrucción y formación de las comunidades ha sido escasa y ha servido este factor como retraso del proceso de participación ciudadana en ciertos lugares del país Venezolano, somos optimistas y mediante este tipo de aportes e ideas lograremos cristalizar la participación ciudadana en pro del bienestar, desarrollo y defensa de la nación.

La participación ciudadana en venezuela ha logrado la organización comunitaria y popular, concretamente a través de una figura que nuestra legislación denomina los "Concejos Comunales" que son instancias de participación activa y protagónica de la ciudadania en general que busca solventar los problemas, demandas, exigencias y necesidades de dichas comunidades organizadas y de la nación.

Este proceso tiene muchas trabas que deben solucionarse con la mayor brevedad posible para el bienestar del país, se debe abandonar totalmente la aptía que presentan algunos ciudadanos y ciudadanas que contangian a otras personas y hacen perder la esencia de la participación ciudadana, se deben abrir espacios para el debate en cada rincón del país y en cada comunidad sin importar el color o bandera política de uno u otro miembro de la comunidad, ya que los problemas que aquejan a la comunidad no preguntan a la comunidad en general si es de cual o tal partido, simplemente los afecta a todos por igual, debemos cambiar este tipo de ideas ortodoxas y ambiguas que retrasan la participación ciudadana y cohiben a las personas a expresar sus ideas.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Ramón Linarez 07/26/2015 18:06

cada quién tiene su forma de ver las cosas. La realidad la observó a diario en todos los rincones del país. no puedes generalizar por los errores de algunos. Aunque respeto la opinión de todos y todas. Saludos, El autor.

CHINCA SALAS 04/14/2009 03:11

Participacion ciudadana, ¿en donde es eso?, en Venezuela solo se ven marchas, protestas, ¿participacion?, los consejos comunales son un grupo que se dan a la tares de invadir propiedad privada en nombre de la revolucion ¿mentira?, ven a Barquisimeto para llevarle al lugar de los hechos.

Baudin Winder 03/03/2009 20:41

Es importante que pèrsonas como tu que tiene una perspectiva clara y racional de lo que hoy en dia se vive en la realidad se dediquen a implementar y a versificar informacion como esta. Te felicito espero que sigas asi y si logro leer lo demas te escribo.

ramón Linarez 03/07/2009 21:15


muy importante tu aporte compañero, sigamos adelante.


Rosanna Silva Fernández 02/15/2009 00:56

Saludos Amigo y colega! realmente te felicito por tan buena iniciativa. Cuenta con mi apoyo para recomendar este sitio y en lo que pueda colaborarte. Ya sabes que a pesar de la distancia, el cariño sigue siendo el mismo.
Espero que este granito de arena que hoy aportas con el ejercicio del derecho que tienes de expresarte, se transforme en un alud de buenas intenciones, para crear una gran red que promueva la asistencia que requiere este proceso y el verdadero compromiso de todos los que en él creemos y estamos inmersos.

Éxitos..!

Rosanna Silva