EL HUMANISMO V.S. EL EXTREMISMO
Partiendo de la condición de que todos somos seres humanos sin importar nuestro color, raza, sexo, posición política, nacionalidad, credo, religión, entre otros. Debe señalarse la importancia que tiene garantizar y aclarar que todos gozamos de los mismos derechos y deberes, todos gozamos de los mismos derechos humanos y de los mismos privilegios que ofrecen las constituciones y las leyes de cualquier país del planeta.
Desde esta perspectiva veo con preocupación como en nuestro país existe un gran nivel de extremismo y no de humanismo como se pregona, sin importar cual sea nuestra posición política todos somos venezolanos y venezolanas, nuestra constitución no excluye a nadie, por el contrario, quienes debemos garantizar el cumplimiento de la misma somos quienes vulneramos la misma al desacreditar y violar los derechos que tienen miles de personas solo por no pensar políticamente igual que los otros. Eso debe llamarnos a la reflexión y preguntarnos que estamos haciendo con nuestros actos, que estamos enseñando a las nuevas generaciones ¿Humanismo o extremismo?
Parece que no respetamos las posturas de los demás violando nuestra constitución, ya que la misma establece pluralismo político, libertad de conciencia, y libertad de personalidad siempre y cuando estas últimas no atenten contra la sociedad y la patria. Estamos llenos de un extremismo vergonzoso y estupido que nos esta destruyendo como hermanos, hermanas, socios y socias de una misma patria, de un mismo país, o será acaso, que los Chavistas no son venezolanos, o que los de oposición no son venezolanos. Venezuela es una sola sin importar nuestras diferencias, si trabajáramos más y habláramos menos, tal vez juntos lograríamos muchas cosas, es hora de cambiar, la transformación es interna para posteriormente ser externa.
Dios ese principio inteligente creador de todo lo existente no tiene discriminación de ningún tipo, cuando llueve lo hace para todos, cuando sale el sol lo hace para todos, el cielo lo hizo para todos, con el planeta pasa igual, sigamos su ejemplo y dejemos ese extremismo estupido y comencemos a practicar el verdadero humanismo, comencemos a vernos como hermanos y trabajemos en pro de solventar las necesidades del pueblo heroico de Venezuela, quien es al final el único perjudicado por toda esta estupidez del extremismo inhumano.