Saturday 27 june 6 27 /06 /Jun 18:53


Los miembros de una organización son quienes a través de sus acciones hacen grandes, pequeñas, desarrolladas o subdesarrolladas las mismas, no pasa al contrario.

 

De este modo la historia nos enseña como a través del transcurrir de los años los ciudadanos y ciudadanas de los denominados países desarrollados con su forma de pensar prospectiva han hecho grandes a sus patrias.

 

Por otro lado, el conocer lo antes expuesto nos debe llamar a reflexión, ya que tristemente América Latina y muy especialmente Venezuela no han progresado hasta el desarrollo pleno e integral debido a la falta de interés y apatía de sus ciudadanos y ciudadanas en los asuntos políticos, económicos, comunitarios, entre otros.

 

Seguir condenando a nuestros países y a nuestras generaciones futuras con cuentos de imperialismos, ya es suficiente. El pasado no podemos cambiarlo, es hora de mirar el presente y avanzar hacia la construcción de un futuro prospero y satisfactorio para todos.

 

Es el momento histórico sin retórica para despertar de ese largo letargo al cual estamos sometidos. Debemos integrarnos en primer lugar y luego unirnos para luchar contra nuestros imperios internos (Los Antivalores), que nos esclavizan, que no nos permiten ser libres como seres humanos íntegros llenos de pureza, amor, solidaridad, generosidad, desprendimiento por el trabajo social, entre otros valores, y por consiguiente no nos permiten crecer como nación.

 

“No hay Revolución externa,

Si antes no hay una Revolución interna individual,

Que permita conquistar la Revolución colectiva”

 

Ramón Linarez

Por ramón Linarez - Publicado en: Inclusión - Comunidad: la participación ciudadana
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados