Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de Ramón Linarez

¿ACASO SE NOS OLVIDO LUCHAR?

15 Noviembre 2010 , Escrito por Ramón Linarez Etiquetado en #Inclusión

 

Hoy, cuando el proceso Revolucionario atraviesa una etapa aún más crucial que once años atrás, cuando nos encontramos en un proceso de reflexión profunda ante lo acontecido en las pasadas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, que han servido para mucho, es una lección de la cual se debe sacar provecho, si pretendemos triunfar en el 2012.

Hoy, cuando el llamado es nuevamente a la unidad, pero una unidad sincera y sin chantajes, cuando el llamado es a debatir, a corregir y a repotenciar la Revolución Bolivariana, ya no solo revisando, rectificando y reimpulsando, sino también repolitizando, repolarizando y radicalizando, me pregunto ¿Qué ha pasado con nuestra memoria histórica? Más allá, de los múltiples errores que se han cometido en la construcción de este proceso Bolivariano y Revolucionario ¿Acaso hemos olvidado las luchas sociales, antes de la Revolución? Así como lo señala, el Historiador Alfonzo Rumazo González en su libro “Simón Bolívar, Biografía breve y ensayos” “la falta de memoria histórica es un error que se paga con creces”  y  nuestro Pueblo lo esta pagando, muchos y muchas creyeron que con solo llevar al poder a Chávez, todo estaba resuelto.

Que con solo alcanzar el poder político, ya no había porque seguir luchando y la historia nos ha dado una cachetada reflexiva ¡No es así!

Ahora es cuando la lucha debe arreciarse y radicalizarse. La burguesía y los traidores – campeones olímpicos en saltar talanqueras- no descansan en su afán de exterminar la esperanza de un Pueblo y de un Continente, porque la esperanza, hoy se llama Revolución Bolivariana y Socialismo, sin ánimos de personalizar, pero cada cosa en su debido lugar.

Dicen las escrituras sagradas “todo lo que esta debajo del sol tiene su hora”, 26 de septiembre debía ocurrir o 2012 hubiese sido, sin temor a equivocarme, el fin de la Revolución Latinoamericana y Caribeña. Esta es nuestra hora, es este nuestro momento, asumámoslo así o la historia se encargará de aplastarnos.

Hoy, cuando existe un hastío, un gran desgaste, un rechazo hacia todo lo que suene y huela a política, es cuando debemos retomar y recordar los logros alcanzados a través de cientos y miles de luchas que este glorioso Pueblo ha dado y sigue dando, pero esta vez al cuadrado o al cubo.

Después de todo lo dicho, me pregunto ¿Acaso se nos olvido Luchar? ¿Dónde esta nuestra memoria histórica? La Venezuela bonita y gloriosa que todos soñamos y queremos, aún esta muy lejos de consolidarse y este sueño que ha comenzando a hacerse realidad, desde hace 11 años, no podrá alcanzarse sin la incorporación activa y plena del Pueblo, con todos sus sectores, estratos, clases.

Todos somos importantes en la construcción de este sueño, que es posible, solo en una Revolución Socialista como la nuestra, por eso, por ello, tú obrero, tú campesino, tú agricultor, tú ama de casa, tú técnico, tú profesional, tú artista, cultor, tú dirigente, tú líder social, tú comunidad, ven con nosotros a construir la Patria grande por la cual lucharon nuestros padres, madres, héroes, mártires y ancestros, sí aún no te incorporas o tienes dudas.

Vaya también, este mensaje a quienes no descansamos, a quienes día a día luchamos y trabajamos por dejar las bases y los cimientos de esta gran obra totalmente consolidada, construida sobre la piedra, no sobre la arena, diría el Cristo. A todos nosotros, a todos ustedes, les digo, no es momento de retroceder, no es momento de depresiones, es momento de redoblar la marcha, es momento de radicalizar el Socialismo, de dar el resto, de seguir combatiendo, es momento de retomar las calles, estas deben ser a partir de ahora nuestro nuevo hogar, no para desestabilizar, sino para agitar y movilizar nuevamente al Pueblo revolucionario, a tomar las plazas, sin estar pensando tanto en logística y dinero, a tocar la puerta del vecino, del amigo, a convencer.

No logro comprender, como han mermado las luchas sociales del pueblo, hoy cuando somos gobiernos, la falta de memoria histórica nuevamente ¿Acaso antes de la Revolución Bolivariana contábamos con apoyo de los gobernantes para luchar? Los Revolucionarios, ya no rendimos honores a nuestras fechas patrias, a nuestros héroes y mártires, con la excusa de que no nos apoyan, de que no tenemos recursos o por cualquier otra justificación sin sentido que nos inventemos ¿Acaso hace 11 años contábamos con eso?

Revolucionarios, Revolucionarias, sino aprovechamos esta coyuntura, esta lección que nos da la divinidad y la historia, para transformar al sur y hacer de esta lucha una Patria verdaderamente Libre, Independiente y Soberana, apoyada sobre la Justicia, no nos quejemos pues del futuro que se construiría a partir, de que el capitalismo invada nuevamente el sur, de que el imperio domine y pisotee nuevamente este sagrado territorio llamado América Latina, sería sin duda el camino hacia el infierno y la extinción de la Patria Humanidad, diciéndolo con Martí.

No defraudemos al mundo, no defraudemos a la historia, no se nos esta permitido fracasar ni ser vencidos, se nos esta permitido vencer o vencer, luchar y luchar, y más allá de todo eso, tenemos un supremo compromiso con la humanidad ¡Construir el Socialismo!

Además, tenemos el supremo deber de derribar y romper las cadenas que aún nos oprimen por voluntad del imperio Norteamericano y del capitalismo. Parafraseemos al coloso de América – El Padre Bolívar – y juremos, por el Dios de nuestros padres, juremos, no dar descanso a nuestros brazos y pies, ni dar reposo a nuestras almas, hasta no haber roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del imperio Norteamericano, hasta no derrumbar al capitalismo y construir el Socialismo. Jurémoslo.

 

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

¡ESTAMOS VENCIENDO Y VENCEREMOS!

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post