Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de Ramón Linarez

APORTES PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD

27 Septiembre 2011 , Escrito por Ramón Linarez Etiquetado en #Inclusión

.

CAPITULO IV

EL NUEVO ORDEN SOCIAL MUNDIAL

 

El actual momento histórico que afronta la humanidad, los miembros de esta sociedad mundial, imponen la perentoria necesidad de establecer un Nuevo Orden Social Mundial, una nueva forma de vivir.

El Orden Social Mundial establecido después de la 2da. guerra mundial ha venido gestando modificaciones cada vez más perversas, para que una reducida minoría obtenga cada día mayores recursos, sobre la gran mayoría de la humanidad, esto debe cesar, debe terminar aquí y ahora.

De no ser así, irremediablemente los graves problemas que presenta la humanidad en este momento histórico la harán extinguirse, entre esos problemas podemos mencionar: la pobreza y la pobreza extrema, la hambruna, la carrera armamentista, la guerra, la violencia, el acelerado crecimiento de la población, la destrucción al ecosistema y al ambiente en general, la propagación y aparición de viejas y nuevas enfermedades, en la mayoría de los casos, originadas artificialmente con fines económicos; y por sobre todas las cosas la creencia y el apego en el denominado “dios dinero”, antes que en el Dios Amor y Sabiduría. Todo cuanto se sostiene en el Amor –la ley fundamental del universo- será recordado y permanecerá en el tiempo por los siglos de los siglos, más todo lo que no se sustente en el Amor, en polvo y ruinas se convertirá, será repudiado y olvidado por los siglos de los siglos.

San Agustín lo diría de la siguiente forma “La medida del Amor, es el Amor sin medida” y la liturgia Gnostica agrega “Amor es ley, pero Amor consciente”.

Cada día, se hace más urgente y menesteroso derrumbar la estructura de poder que imponen las instituciones financieras, los monopolios transnacionales y multinacionales, las instituciones de dominación creadas por las denominadas grandes potencias del mundo (FMI, BM, ONU, OEA, CIDH, OTAN, OMC, G-8, G-7, G-20, los TLC, entre otras), y con ello la creación de nuevas instituciones e instrumentos de liberación de los pueblos, con rumbo fijo e indetenible hacia la construcción, constitución, organización y establecimiento definitivo del Nuevo Orden Social Mundial, donde lo humano sea la vanguardia, la supremacía del mismo y no lo comercial.

Para ello, debe también modificarse y transformarse radicalmente, en un giro de 180º grados, la actual globalización neoliberal; la globalización con la actual tecnología y con las relaciones que se han establecido entre individuos, como entre naciones a lo largo y ancho del planeta, es de tendencia irreversible, entonces debemos ir encaminados hacia una nueva forma de globalización, La Globalización Socialista, La Globalización Social.

El Nuevo Orden Social Mundial, debe resolver los más elevados problemas y necesidades de la sociedad mundial, comenzando por romper las desigualdades sociales y económicas, por apoyar a los países considerados débiles y subdesarrollados sin condiciones, condonando la asfixiante y diabólica deuda externa; destinando la mayor parte de los recursos del planeta a quienes menos tienen para acabar con la pobreza y con la hambruna; salvando millones de vidas que mueren diariamente por enfermedades curables; deteniendo la locura de la guerra, de la carrera armamentista, del gasto militar, es decir, detener la locura imperial.

Un Nuevo Orden Social Mundial que imponga la Paz, no por la vía de la fuerza o de la opresión, sino que esta sea la suma de la conciencia de la humanidad, que establezca la solidaridad y la cooperación universal sin intereses de por medio; un Nuevo Orden Social Mundial que establezca un novedoso sistema educativo donde el hombre no solo pueda obtener una profesión para ganarse de una manera más cómoda el pan de cada día, sino que atendiendo a las palabras de Jesús El Hijo del Hombre “no solo de pan vive el hombre”, permita este sistema educativo conquistar el principio universal encontrado en las ruinas de Delfos en Grecia “Homo noce te ipsum” (Hombre conócete a ti mismo) y conocerás al universo y a los Dioses.

Sin temor a nada y con la mayor modestia y humildad posible, es menester indicar, que el Nuevo Orden Social Mundial debe nacer en la América Latina hasta expandirse a todos los rincones del planeta, somos los latinoamericanos los llamados, los escogidos para salvar a la humanidad o para permitir su extinción. Que esa gran y maravillosa responsabilidad no intimide a nadie, que no lo sientan como un peso en sus hombros, sino como su designio divino e histórico.

La semilla del Nuevo Orden Social Mundial esta aquí y ahora, en América Latina, comencemos a arar la tierra, a preparar todo porque es hora, es momento de volver a nuestras raíces y volvernos nuevamente agricultores conscientes, no solo del campo, porque se necesite alimentos, sino agricultores de ideas, de Amor, de Justicia, de Paz. Cada quien cosecha lo que siembra “siembra rayos y cosecharás tempestades”, siembra Amor y eso cosecharás, siembra Justicia, Paz y eso recibirás. Somos agricultores de nacimiento, cada día sembramos algo, entonces aceptémoslo así.

Latinoamericanos, sentíos agradecidos, levantad el rostro y mirad el horizonte, el sol se levanta, es hora de luchar por establecer el Nuevo Orden Social Mundial, el Reinado de Dios en la Tierra: El Socialismo Cristiano.

 

¡A LA BATALLA!

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post