Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de Ramón Linarez

APORTES PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD

27 Septiembre 2011 , Escrito por Ramón Linarez Etiquetado en #Inclusión

 

CAPITULO VII

EL RENACER DE LA POLIÉTICA

 

Ante la crisis social de la humanidad, la política debe nuevamente ligarse a la ética. La política se convierte en una herramienta necesaria para superar gran parte de los problemas de la humanidad, más no los de carácter éticos y morales, estos últimos encuentran su solución solo a través de la aplicación de los (3) tres factores de la Revolución de la Conciencia. Entonces es urgente el renacer de la poliética; política para liberar, no para oprimir.

La poliética conjuga 3 elementos esencialmente revolucionarios: La Ética Revolucionaria, La Psicología Revolucionaria y La Política Revolucionaria. Elementos que cada individuo debe practicar internamente para luego mostrarlos y establecerlos como modelo de vida al exterior.

Desde su origen, la política nace como un instrumento debido a las constantes necesidades del hombre y su afán por tratar de resolver sus problemas. Se entiende entonces el término de política, como las acciones o gestiones que realiza una o más personas, entes u instituciones (Políticas Públicas) de manera organizada para alcanzar un fin u objetivo previamente establecido.

Lamentablemente, los dirigentes de diversos partidos políticos -ya sea que estúpidamente hayan asumido una posición de derecha, de izquierda, de centro o sus mezclas- y los dirigentes gubernamentales han dejado de hacer política con ética, sino que por el contrario si se revisa la historia de esta raza a profundidad, se devela como la crisis de valores ha ido desarrollándose al transcurrir cada siglo, cada década, cada año, como se ha expuesto en capítulos anteriores y la política no escapa a esta. Son seres humanos quienes la dirigen, ignorantes en su mayoría sobre su psicología interior y con poco control, por no decir ninguno, sobre sus ímpetus y deseos, sobre sus bajas pasiones y elementos egoicos. Como lo señala Samael Aun Weor la mayoría de la humanidad “ignora que ignora”. Es absurdo conocer todo del exterior y muy poco o nada del interior de nos y es allí, en nuestro interior donde se manifiestan los acontecimientos más reales de nuestra vida (sentimientos, emociones, pensamientos, deseos, anhelos, entre otros).

El renacer de la poliética, requiere de seres humanos con otra forma de pensar, sentir y actuar, es decir, seres humanos con un recto pensar, sentir y actuar. El renacer de la poliética solo podrá manifestarse con la Revolución de la Conciencia de la humanidad, solo si como humanidad decidimos abandonar la causa del sufrimiento y de todos los males de la humanidad, El DESEO –tal como lo enseñará Buda-. El deseo es ego, egoísmo puro, causante de la miseria y la podredumbre del pensamiento humano y este a su vez, causante de las más viles y despreciables acciones que esta raza se haya ocasionado a si misma. La humanidad se ha ocupado más por enfrentarse a ella misma, que en superar sus miserias humanas.

La poliética es la única que puede resolver el hambre, la violación a los derechos humanos, los crímenes de lesa humanidad, la instalación de bases militares alrededor del mundo, las guerras, las invasiones militares, el acceso de las mayorías a la educación, a la salud, a un empleo, al deporte, a la cultura, a la vida.

La poliética es la única forma de acabar definitivamente con los males propios de la administración pública mundial que tanto daño causa a los pueblos y carcome las mentes humanas, haciéndolas cada vez más miserables. Solo con poliética podrá erradicarse definitivamente la corrupción mental humana y así poder erradicar la corrupción administrativa, además erradicar el burocratismo, el nepotismo, el despotismo, el amiguismo, el clientelismo, el sectarismo, el oportunismo, el aburguesamiento de los dirigentes, el pésimo trato y servicio que dan los funcionarios públicos al pueblo, la estafa, el soborno, el chantaje, entre otros males, y en fin la podredumbre de la política actual, si así se le puede llamar.

La poliética para transformar las actuales estructuras de los estados, diseñadas para que las élites políticas y económicas dominen a los pueblos. Son estructuras ambiguas y caducas que no están acordes con la realidad que vivimos, que no se contextualizan con los anhelos de los pueblos de vivir en un mundo mejor y que nada tienen que ver con el salto cualitativo que la humanidad debe dar si sabe apreciar la vida. Cabe destacar, que en ese sentido el universo coopera para ayudar a la humanidad, basta con revisar los acontecimientos científicos y astrológicos que están ocurriendo y que están por ocurrir próximamente.

 

Hoy, cuando en la mayoría de los países ya no se discute el tema de la Democracia o la dictadura, sino de la calidad de la primera, que tipo y calidad de democracia se tiene, esa que tiene como características principales: participación activa de las mayorías, donde deciden y se benefician las mayorías; solo el renacer de la poliética es garantía universal de la evolución y conservación de la humanidad, siempre que cada individuo logre Revolucionar su Conciencia.

 

 

 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post