Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de Ramón Linarez

NO ES RÉTORICA

11 Octubre 2009 , Escrito por Ramón Linarez Etiquetado en #Inclusión

Los conflictos del hombre (Género) no podrán superarse solo con ciencia e intelectualismo, hace falta combinar estos elementos necesarios para la formación integral de cualquier ser humano con la espiritualidad independientemente de que profese tal o cual sistema religioso o de que se tenga fe sin pertenecer a institución religiosa alguna.

Existen elementos malignos intrínsecos dentro de cada ser humano, elementos que nos inducen y nos conducen a actuar de forma egoísta, individualista, contraria a la ley, entre otros. Pero, debe destacarse que dichos elementos malignos (llamados pecados, defectos, detalles, agregados psicológicos, parásitos, deseos, entre otros), pueden eliminarse y erradicarse de nuestra psiquis con muchísima voluntad y autodeterminación a través de la autobservación, es decir, estar pendiente de forma progresiva y continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días al año de nuestros pensamientos , nuestro sentimientos, emociones y de nuestros actos, porque un ser pensante no puede transformarse, y por ende, transformar un entorno, si antes no modifica positivamente su forma de pensar y de sentir, y por consiguiente, su forma de actuar. De este modo, es menester la fe en ese principio inteligente creador de todo lo existente, lo hecho y lo que falta por hacer llamado universalmente como DIOS. 

Ahora bien, ¿De donde provienen los Valores? ¿Cuál es su origen? Los valores tienen su origen fuera de este mundo, puesto que los creó también un ser supremo cuyos mandamientos son en esencia netamente Socialistas, basta con revisarlos sin profundizar mucho en el tema, en otras palabras, su carácter social esta tácitamente definido.

Amaras a DIOS sobre todas las cosas, El Amor es el valor fundamental del Universo, valor que conlleva intrínsecamente otros valores para que sea realmente Amor y no un disfraz de Amor, entre ellos el Respeto, la Lealtad, la Fidelidad, la Unión, la Cooperación, entre otros.

Ama al prójimo como a ti mismo, lo que implica Solidaridad, Caridad, Altruismo, Generosidad, desprendimiento, Trabajo Social Voluntario y Solidario y que en esencia este mandamiento es Socialismo Puro.

No robarás, un Revolucionario no puede ser un ladrón o un corrupto que juega con el dinero del Pueblo.

No matarás, un Revolucionario no puede ser un homicida o un genocida, entre otros. No puede atentar contra la vida del prójimo a nombre de la Libertad hoy día.

No usarás la palabra para dañar al prójimo, un Revolucionario no puede ser un constructor de violencia, ni un calumniador, ni un propiciador de conflictos, sino al contrario un amante de la paz, un constructor de consensos y armonía que permita aplicar la fórmula ganar/ganar y un solventador o catalizador de conflictos.

No adulterarás, un Revolucionario debe ser una persona unida a una sola pareja, caso contrario, estaría echando por tierra valores como el Amor, el Respeto, la Lealtad, la fidelidad, la Unión, entre otros, y contribuiría al desmembramiento de la Sociedad al servir como ejemplo negativo para las generaciones futuras y presentes y continuar con el pasmoso costumbrismo de la Sociedad occidental ante tan grave problema social.

El Apóstol San Pablo en una carta le escribía a sus compañeros “Quien desee obispado, desea bien, pero esa persona no deberá ser borracho, ni mujeriego, sino hombre de una sola mujer, puesto que quien no gobierna bien su casa como pretende gobernar la casa de DIOS.

Así hoy día, quién desee un cargo de elección popular o de alto rango dentro de la revolución desea bien, pero no podrá ser un borracho, ni un delincuente, ni un corrupto, hombre de una sola mujer y mujer de un solo hombre, para servir como ejemplo positivo a la Sociedad, porque quien no gobierna bien su casa como pretende gobernar a un colectivo en revolución.


¡ES HORA DE REFLEXIONAR!

 Urachiche 08/09/09.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post