Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de Ramón Linarez

SE AGUANTA EL CAMINAR CUANDO SE TIENE ILUSIÓN

29 Octubre 2010 , Escrito por Ramón Linarez Etiquetado en #Inclusión

 

Hace más de 2000 años, aquel humilde hombre de galilea dijo que “no solo de pan vive el hombre”, pero esto no significa que el hombre pueda vivir sin satisfacer sus necesidades materiales básicas, fundamentales y/o elementales, tal como lo desarrollarán y explicarán entre otros Maslow y su pirámide de las necesidades.

Ahondando en algunos aspectos de la vida sociopolítica del país, es necesario reconocer errores y logros, darle a cada cosa su justo lugar, no se puede tapar el sol con un dedo. A los revolucionarios de corazón, dos (2) cosas nos deben incentivar y servir como motor propulsor de la lucha revolucionaria, no solo por un mejor país (eso sería egoísta), sino también por un mundo mejor, justo, lleno de paz, amor y felicidad.

La primera de ella, es ser dignificados por la Revolución a través de conquistas sociales, económicas y políticas, que permitan elevar la calidad de vida del hombre, la mujer, reconociendo y garantizándole acceso a los aspectos vitales para la vida, vivienda, trabajo, educación, salud, recreación, esparcimiento, deporte, cultura, transporte, vestido, calzado, entre otros. Sencillamente son derechos humanos irrenunciables. La segunda en contraste de la primera son las fallas y errores del sistema, ocasionados por los pseudo dirigentes que se hacen ver como revolucionarios, pero en el fondo no lo son (la V columna interna), así como los cometidos por aquellos de los cuales no se puede negar su condición de revolucionarios, pero si su capacidad para gerenciar y su falta de carisma y humanismo.

Muchos revolucionarios desmayan, se desilusionan rápidamente, aunque sobrasen razones, nada se puede transformar desde fuera de ese algo, sino desde dentro, son las fallas también, las que deben darnos mayor vigor, mayor coraje, mayor fuerza, las que deben reimpulsarnos a derrotarlas, de hacer  a un lado definitivamente a la V columna.

Cabe destacar, que el Socialismo no se trata solo de colectivizar los medios de producción, de darle poder al pueblo, eso es importante, pero la esencia, lo sumamente necesario es el humanismo, estado que se encuentra muy alejado de nosotros, se trata de poner al ser humano como centro del todo, de pensar en sus necesidades, aspiraciones, metas, proyectos de vida, en su familia, en su hogar, en cómo vive, en tender la mano cuando se la necesite, en ayudar al prójimo sin interés alguno, cuán difícil es ser humano de verdad.

Muchos de nuestros dirigentes olvidan esto, desconocen esto, hacen caso omiso a esto, olvidan que la Revolución Bolivariana existe porque hizo visible a los invisibles, porque le dio voz a los que no la tenían, porque reconoció los derechos del pueblo, pero que pasa si ahora algunos no quieren ver nada,  se volvieron ciegos para el pueblo, otros se volvieron sordos para el pueblo, no se dan cuenta que están minando las bases, los cimientos de este hermoso proceso Bolivariano.

No obstante, muchos no estamos dispuestos a que se repita la historia, a que se repita Santa Marta o Berruecos, no, eso no lo permitiremos, ténganlo por seguro que defenderemos este proceso cueste lo que cueste, no defraudaremos a la historia ni a las presentes y futuras generaciones, será acaso que tanto sudor, tanto esfuerzo, entrega, sacrificio, tantas lágrimas, tanta sangre, tantas vidas no son suficientes, por eso hermanos y hermanas herederos de la gloria de Bolívar y Sucre, no es momento de rendirse o la historia nos aplastará. Viajando hacia el futuro me imagino estar en los últimos minutos de mi vida con la conciencia exclamándome una y otra vez, pudiste hacer más, pudiste dar más, pudiste no rendirte. Por eso, compatriotas revolucionarios, fieles seguidores del Socialismo, digamos junto con el grupo Español Skap en su canción El Libertador “se aguanta el caminar cuando se tiene ilusión”.

 

A REVISAR, RECTIFICAR Y REIMPULSAR RAPIDITO

“RENDIRSE NO ESTÁ PERMITIDO, ERRADICAR EL ESTADO BURGUÉS SÍ”

¡ESTAMOS VENCIENDO Y VENCEREMOS!

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post