Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de Ramón Linarez

Una nueva guerra planificada ha comenzado: El gran reseteo sigue su marcha

1 Noviembre 2023 , Escrito por Ramón Linarez

Una nueva guerra planificada ha comenzado: El gran reseteo sigue su marcha
Una nueva guerra planificada ha comenzado: El gran reseteo sigue su marcha

El 7 de octubre se dio inicio a una nueva operación de falsa bandera, esta vez con sede en Israel, una nueva conspiración u operación psicológica a escala global que enmarca una serie de objetivos premeditadamente planificados por las élites amas y señoras del planeta tierra. Sin ser exhaustivo, expondré los hechos más una serie de posibles objetivos de las élites planetarias detrás de este nuevo acontecimiento que paraliza a la humanidad y comienza a dividirla haciendo que tomen partido por algún bando, mientras los medios y ciertos personajes inician con las narrativas para confundir y manipular a las masas.

La mañana de ese 7 de octubre en Israel, en un festival de música tecnoelectrónica que se celebraba por primera vez en ese país y que apenas unas semanas antes había sido modificada su ubicación hasta el lugar donde se llevó a cabo, a escasos 5km de la frontera con la franja de Gaza, se convirtió en tragedia cuando miembros del grupo terrorista Hamas penetraron la super vigilada y controlada frontera de Israel, asesinando, violando y secuestrando a una gran de cantidad de personas nacionales y extranjeras que disfrutaban de dicho festival. https://youtu.be/8fOscyCu3es?si=kTnln6q55mH227QD

Ahora bien, lo curioso del caso es que quizás pocas personas saben que Israel es una potencia global en materia tecnológica, de seguridad militar y espionaje y que la frontera que mantiene con la Gaza Palestina, es quizás, sino la primera, una de las más vigiladas y controladas que existen en el mundo. La misma tiene un muro con vallas de hasta 15 metros de profundidad para evitar que se penetre por medios de túneles, así como vigilancia satelital, con monitores y personal que vigila cada metro cuadrado las 24 horas del día, sensores de movimiento capaces de detectar hasta el paso de una cucaracha y uno de los mejores servicios de inteligencia del planeta. https://www.youtube.com/live/89rRM_5jt7k?si=OuAmTpqjl5gc7Qh

A lo mencionado, basta sumarle que en forma extraña ninguno de los servicios de inteligencia de los más reconocidos en el planeta se enteró que unas personas que visten en chancletas en un pequeño rincón del planeta planificaban un ataque terrorista, los servicios de inteligencia de EEUU, Rusia, China, Turquía, Irán, del Vaticano, la Interpol y por supuesto el israelí, fueron sorprendidos por estos señores de Hamas. Solo medios egipcios informaron que este país informo 10 días antes a Israel que un ataque de este tipo podía presentarse y se hizo caso omiso a este aviso.

Nadie, con sentido común puede creerse semejante falacia, es sin lugar a dudas una nueva mentira a escala global que en las circunstancias que se ha presentado y como han transcurridos los hechos unas semanas después busca influir en la emocionalidad de las masas y no en su racionalidad, ya que el ser humano es más fácil de manejar por el corazón que por el cerebro. Por ello, solo se puede inferir que esta operación fue permitida por el gobierno de Israel y más allá fue premeditadamente planificada por el poder en las sombras que gobierna nuestro mundo.

A partir de lo expuesto, expondré una serie de hechos de carácter históricos, por supuesto, a grosso modo, ya que requerirían uno o varios libros exponerlos a profundidad, así como algunos escenarios que pudiesen aproximarse a los intereses y objetivos detrás de estos nuevos acontecimientos, teniendo detrás del telón al poder detrás del poder y una crisis económica sistémica y profunda.

En artículos anteriores, he explicado la actual crisis que presenta el sistema capitalista en la actualidad, que tuvo como primer síntoma la crisis hipotecaria con efectos globales en los años 2007-2008 en los EEUU y dio como resultado la quiebra de uno de los bancos más grandes del mundo (Lehman Brothers). Otro indicador, de esta crisis sistémica e inevitable es la impagable deuda de los países desarrollados y emergentes, que llega hasta 4 cuatrillones en el léxico estadounidense, esto es matemáticamente hablando 4.000.000.000.000.000,00. Pero, como bien se sabe, el pasivo de una persona es el activo de otra, cabe preguntarse ¿Quién o quienes son los acreedores de la deuda planetaria?

Intentar responder a esta pregunta, es clave para tratar de entender y de comprender los acontecimientos a los que hemos sido sometidos como humanidad desde el 11 de septiembre de 2001 hasta el conflicto Hamas – Israel. La única forma en la que se puede desgravar la deuda planetaria y eliminar cualquier responsabilidad sobre políticos, empresarios, entidades financieras, corporaciones y poderosos, es una tragedia de fuerza mayor, como una guerra de carácter global evitando emplear armas nucleares de todo tipo (tácticas o estratégicas). Situación que es poco probable en caso de escalar a una guerra de esta magnitud, debido a que hoy las condiciones y circunstancias son totalmente diferentes a las de la segunda guerra mundial, hay más países con tecnología bélica nuclear y otros con capacidad de producirlas en muy corto tiempo y formar parte de este reducido grupo de países nucleares como Japón, Suiza, Irán y hasta la propia Alemania.

Del mismo modo, que cuando un país nuclear (Rusia, EEUU, China, Francia, Gran Bretaña, India, Pakistán, Israel, Corea del Norte) sientan amenazada su existencia y supervivencia, como último recurso acudirán al botón nuclear irremediablemente. De forma que, la situación actual es en extremo delicada y los intereses están puestos sobre el terreno y cada actor mueve sus fichas en función de estos, teniendo grupos de países, de poderes corporativos y de familias infinitamente ricas.

En ese sentido, tal como ha sido planteado por periodistas como Simon Hersh y por otros analistas de talla mundial como el brasileño Pepe Escobar, Ucrania esta perdiendo opinión global, la narrativa que acabo con el Covid-19 y que acaparo la opinión pública y los principales titulares de los medios y redes sociales por más de un año, esta llegando a su fin y el cambio climático no ha dado los resultados que las élites esperaban en su diseño psicológico de control y manipulación, de someter a la población a un constante estado de asedio, temor y miedo para limitar sus libertades, sobre la base de la seguridad y con ello, manipular y controlar a la sociedad a su antojo, llevándolos hacia donde sus planes lo ameriten.

Por otra parte, hay otros efectos de la crisis global y la decadencia del sistema económico capitalista que nos llevan hasta el conflicto actual, que requieren un breve repaso histórico, derrumbar mitos que se repiten debido a la ignorancia de las masas. El sistema imperial que permanece en Washington se siente amenazado, porque los amos del planeta no tienen patria, su patria es el dinero y el poder, mientras que el establishment estadounidense y europeo pierde peso en el escenario internacional, al igual que su moneda hegemónica el dólar. Pero, como explique en otro artículo, la amenaza no son los BRICS, creación de la élite financiera norteamericana, sino que los señores del poder han fijado su mirada para seguir manteniendo su poder en las sombras hacia otros destinos y otros grupos de poder pujan para evitar lo que a fin de cuentas parece inevitable.

En ese marco, debemos recordar que EEUU logro involucrarse en la segunda guerra mundial gracias a una operación de falsa bandera, hablamos históricamente de Pearl Harbor, ya que los servicios de inteligencia estadounidense sabían que se planeaba un ataque contra sus tropas antes de que sucediera y así movieron sus principales buques de guerra a resguardo dejando tan solo unos pocos acorazados viejos en la zona y permitiendo que sus soldados perdieran la vida para poder justificar su incursión en la guerra mundial, ante su pueblo que se oponía a su participación en la misma. De esta manera, pudo el país del norte vigorizar por medio de la industria y la fabricación militar, las industrias y la economía en general que atravesaban los estragos de la gran depresión de 1929.

Pero, como aliado de los países victoriosos, después de que Europa quedará totalmente devastada y la economía estadounidense empezaba nuevamente a florecer gracias a la guerra, en los acuerdos de Breton Woods, impuso su fortalecida economía y estableció el dólar como la principal moneda de intercambio global, anclada al oro (35 dólares por onza), garantizado la reconstrucción y financiamiento de Europa. Siendo que, cualquier país que tuviese dólares podía canjearlos por oro, tal como lo hizo Francia en marzo de 1965.

Este último suceso, amenazaba el sistema financiero establecido por los estadounidenses y en el año 1971, sacan un nuevo as de su manga y eliminan el patrón oro, establecido en los acuerdos de Breton Woods, y nace el valor de la moneda basado en la confianza sin ningún respaldo real, tal como sucede en todas las economías modernas actualmente. Pero, como justificar ante la comunidad internacional este descalabro, que de un solo golpe y de forma unilateral rompía los acuerdos de 1944. Para ello, crearon la crisis de inflación y del petróleo de la década de los 70 hasta los 80 del siglo XX.

En el año 1973, EEUU envía a Henry Kissinger, miembro del Consejo de relaciones exteriores (CFR por sus siglas en inglés), del club Bilderberg y de la comisión trilateral, además de secretario de estado norteamericano a Arabia Saudita, quien era y sigue siendo el primer país productor de petróleo del mundo y mediante un chantaje, le indica que su reino funciona muy bien, pero que sería perjudicial para la familia real que una revolución terminará con su dinastía y a cambio le ofrece protección militar, la cual el reinado acepta, a cambio de esa protección el gobierno estadounidense le pidió que el 80% del dinero producto de la venta de petróleo fuese empleado en la compra de bonos del tesoro estadounidense, lo que a su vez, permitió financiar el déficit comercial que EEUU mantenía con Japón y Europa, cubrir parte de su cuenta corriente en su balanza de pagos y tapar los huecos presupuestarios que dejaban los gastos cada año más grandes por concepto militares y de operaciones secretas que no se pueden justificar ante el Congreso, la constitución y las leyes federales.

Ese año, en esa reunión en el medio oriente nació el petrodólar, ya que el acuerdo entre EEUU y Arabia Saudita incluía el cobro del petróleo solamente en dólares norteamericanos, ese mismo año crearon artificialmente la primera crisis del petróleo a través de la guerra, teniendo a uno de sus agentes de la CIA, que posteriormente mediante manipulación y engaños mediáticos seria derrocado y ahorcado públicamente, debido a que durante sus últimos años de vida comenzó a cobrar el petróleo en euros y no en dólares, hablamos de Sadam Hussein, mismo destino que ocurriría a otro amigo de los europeos y norteamericanos, Gadafi, por cobrar su petróleo en euros y atreverse a plantear la creación de una moneda común africana anclada al oro.

Entonces, que relación tienen estos hechos históricos con el conflicto actual en el medio oriente, pues que un nuevo orden económico se encuentra en gestación, Arabia Saudita este año 2023 rompió los acuerdos de 1973 y ha comenzado a cobrar su petróleo en diferentes monedas, se ha unido a los BRICS y se ha alejado de los EEUU bajo el resguardo y la protección de China y Rusia, lo cual sigue restando poder a Washington, escenario que un grupo de poder intentará a toda costa evitar que suceda. https://www.youtube.com/live/IRLy8iRN_6s?si=Yz7XU62AC5aXLbC

Aunado a esto, esta la situación interna de Israel, siendo que el actual primer ministro Netanyahu se encontraba sometido a escandalosos casos de corrupción, así como a un fuerte rechazo popular, ya que trataba de restarle poder al sistema judicial de su país para evadir las investigaciones que pesan sobre él, de modo que, este conflicto fue planificado para trabajar en todos esos frentes, a cambio de ello, miles de vidas inocentes palestinas e israelíes han abandonado este plano físico sin siquiera saber que han sido carne de cañón, simples peones en el tablero de la política global o daños colaterales para fines más allá de su imaginación, dirigidos por los amos del planeta.

Por otra parte, es menester explicar que Hamas fue un grupo creado y financiado por los servicios de inteligencia y el gobierno de Israel para dividir a la organización para la liberación de Palestina (OLP) de Yasser Arafat, además financiada por el propio gobierno estadounidense, incluso poco antes de su más reciente ataque. https://tierrapura.org/2023/10/16/el-gobierno-de-biden-dio-a-hamas-75-millones-dedolares-poco-antes-del-ataque-terrorista

https://youtu.be/hMrQieL64M4?si=Bwq8evqY06RUkavY

Con este conflicto, se crea una nueva matriz global que divide a la sociedad en dos, aplicando los principios militares del antiguo imperio romano "divide y vencerás". Se sigue polarizando a la sociedad global, de forma tal, que mantenga su visión simplista de los hechos en buenos y malos, cuando en el fondo se esconden planes secretos con un objetivo económico y de dominación como principales objetivos de las élites plutocráticas que nos gobiernan, entre los cuales también destacan alargar la hegemonía del dólar y del mundo unipolar.

Asimismo, se debe sumar a cualquier análisis en esta región el hecho de que, del lado de Gaza, se encuentran grandes reservas de gas apetecibles por las élites para ser tomadas mediante Israel. Adicionalmente, se debe mencionar que China no tiene entre sus planes ni le interesa la guerra puesto que esto interrumpe su ruta comercial de la seda y que además tienen grandes inversiones en la región del conflicto, incluyendo la modernización del puerto más grande de Israel. La guerra ha sido y sigue siendo un modelo de negocios exitoso para los EEUU, no en vano ha estado involucrado de manera directa e indirecta en todos los conflictos bélicos desde la segunda guerra mundial hasta la fecha.

En cierto sentido, el sionismo político es una de las piedras angulares del globalismo financiero planetario, desde donde se pretende crear esta nueva religión global que socava los cimientos de la moralidad y la ética de la humanidad, siendo que Jerusalén, la tierra llamada sagrada por los valores del cristianismo que van más allá de cualquier institución religiosa, es hoy en día un lugar donde se llevan a cabo todo tipo de actos inmorales y satánicos. El mundo al revés. https://youtu.be/UIA7eEP_Nwk?si=USV1GGVbDpqf_Hwt

A fin de cuentas, el gran reinicio económico sigue su marcha, un nuevo orden mundial sigue gestándose y todos los títeres políticos del planeta obedecen los designios de las élites que los financian y que los mantienen en el poder, ya que es irrelevante quien o de que partido es el presidente, jefe de estado o de gobierno u primer ministro de país alguno, todos responden al mismo amo, aunque se declaren de izquierda o de derecha, de la misma manera que lo hacen Hamas y el gobierno de Israel.

Atte.

Ramón Linarez /

Docente Universitario.

Ruta de la Seda China.  Yacimientos de gas en Gaza.
Ruta de la Seda China.  Yacimientos de gas en Gaza.

Ruta de la Seda China. Yacimientos de gas en Gaza.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post