Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de Ramón Linarez

Los BRICS: Hacia un callejón sin salida

1 Noviembre 2023 , Escrito por Ramón Linarez

Los BRICS: Hacia un callejón sin salida
Los BRICS: Hacia un callejón sin salida

El término de moda son los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), organización económica y asociación política que agrupa a los países denominados emergentes de Asia, Eurasia y Suramérica, que se plantean reformar el actual orden mundial, destronando la hegemonía unipolar de los EEUU por una multipolaridad más “democrática y humana”.

Los medios de comunicación alineados a estos intereses y los gobiernos de estos países, más el ramillete de postulados a formar parte de esta organización alcanzaron las 22 naciones, sin embargo, en la más reciente reunión de esta agrupación apenas sumaron 6 de estos, a saber: Etiopia, Egipto, Argentina, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos (EAU), quienes pasarán a tener membresía plena a partir del 1° de enero del 2024. https://elmercurioaon.com/2023/08/25/elmundo-a-la-carta--nuestro-nuevo-orden-geopolitico-los-brics-despegan/

Decía entonces, que medios y gobiernos nos venden a esta organización relativamente nueva en comparación con su equivalente, el grupo de los siete (G7), como la nueva panacea global, como si esta fuese a vencer a los intereses del capitalismo financiero parasitario global o se encargaría de acabar con el poder detrás del poder, desconociendo u ocultando el origen del propio término y las conexiones como siempre en la historia del capital en todo acontecimiento de trascendencia mundial, que siempre se nos presenta bajo una falsa verdad a través de quienes han escrito y siguen escribiendo la historia.

Siendo que, el término BRIC (la incorporación de Sudáfrica fue posterior), fue acuñada por nada menos que un representante de este poder en las sombras, se trata de Sir Lord Jim O´Neill, quien fuese por mucho tiempo economista en jefe de Goldman Sachs, así como parte del Tesoro Británico durante el mandato del conservador George Osborne, instancias que mueven hilos en el sistema financiero internacional. https://elmercurioaon.com/2023/08/19/el-futuro-de-los-bricsconversacion-con-el-inventor-del-termino-brics-jim-oneill/ Jim O´Neill

Vale la pena recordar, que los grupos de poder dueños del planeta, tienen diferentes puntos de vista de como ejercer el poder, no son estos homogéneos, si bien es cierto, que por medio del consenso establecen objetivos en común, no obstante, cada grupo a su vez, posee su agenda particular, sin que esta perjudique o interfiera con los planes acordados, cada magnate quiere tener más poder que el resto y es bastante conocido que la avaricia es insaciable.

Ahora bien, trataré de explicar hasta donde mi comprensión me lo permite el entramado que esconde este nuevo plan de las élites globales llamado BRICS, que al final busca trasladar el poder desde Occidente hacia Oriente, y que actualmente esta moviendo grandes sumas de capital desde Europa y EEUU, hacia el oriente medio, Asia y parte del denominado sur global. El caso de los EEUU es más patético, ya son alrededor de 30 años en que su capital se ha ido moviendo hacia China, Vietnam, Indonesia, Singapur, entre otros y, más recientemente México y África. https://youtu.be/hADOSV10W-4?si=ZBCmBhwBjxzzATSh

La élite ha hecho los cálculos demográficos, ya que todos los estudios en esa materia indican que el Sur global sobre todo África, será la región de mayor crecimiento poblacional en los próximos años, de aquí o antes del 2030 África será el continente con mayor población en todo el globo y, es bien sabida la cantidad de habitantes que poseen China e India y los recursos que posee Rusia en cuanto a materias primas estratégicas, amén de su extensión territorial.

A este hecho, hay que añadir que las flamantes incorporaciones como ya se ha mencionado, permitirá que este bloque posea el 80% sobre el control del petróleo. Si a lo explicado se le suma, las alianzas del bloque con otras organizaciones como la OPEP+, la asociación estratégica de Shanghái, la ruta de la seda China y el BRICS+, podemos hacernos una idea del control que las élites financieras comienzan a sembrar para formar el nuevo orden mundial e ir definitivamente hacia el gran reinicio, donde no tendremos nada, pero seremos felices.

Los datos nos indican, que para el 2024 los países BRICS superarán en cuanto al PIB a los países del G7, si bien ya lo hacen en cuanto al indicador de poder de paridad adquisitiva (PPA). Si damos una breve mirada a los acontecimientos que siguen sacudiendo el planeta, se podrá observar que en la UE, hay una quiebra de empresas históricas, que los países están entrando en recesión económica (incluyendo Alemania, la mayor economía europea), justamente cuando se comienza a cumplir un año desde que comenzaron las sanciones contra Rusia, que curiosamente han permitido que esta nación emerja entre las 5 economías más fuertes del mundo. https://vk.com/video-61174019_456257987 - https://www.larazon.es/economia/espana-cuarto-pais-mas-quiebras-empresasdisparan-20-segundo-trimestre_2023081764de558f714dff0001b856fe.html

Tampoco es un secreto que, la mayoría de los dirigentes gubernamentales europeos son vasallos o están pagados o comprados por la plutocracia que gobierna el planeta, pues solo a un político que responde a los intereses corporativos se le puede ocurrir dañar su propia economía y hundir en la miseria a sus pueblos, poniendo excusas estúpidas para justificar sus acciones. Solamente en este año 2023 Alemania ha recibido por inversión extranjera directa apenas 10.000 millones de dólares, por el contrario, se han retirado hacia otros destinos, capitales por un monto que asciende hasta los 180.000 millones de dólares y así en toda Europa.

Lo mismo, ya había sucedido en los EEUU en importantes ciudades como Detroit, es el proceso de desindustrialización, para que países como lo ha hecho América Latina históricamente, siempre sirvan solo como exportadores de materias primas y no puedan dar valor agregado a sus recursos, por tanto, caen en la trampa del capital corporativo y seguirán siendo dependientes de este, con ello, deviene la pérdida de soberanía, de independencia y de libertad.

Se trata pues, de un plan bien ideado, como los sabe hacer la élite, empleando los métodos más avanzados y sofisticados en materia de guerra cognitiva, psicológica, alterando o falseando la verdad, utilizando medios de comunicación masiva, redes sociales y políticos para generar confusión, zozobra y una falsa esperanza en la población, que busca salir del infierno en el que se ha convertido nuestra amada morada.

Se equivocan también, aquellos que ven como un buen síntoma, la desdolarización, porque siguen anclados a la polarización ideológica y su mente no sabe sino analizar a través de la dicotomía que generan las mismas, buenos y malos, izquierda vs. derecha, feminismo vs. machismo, marxismo vs. capital, etc., etc.... Si el capital se va a trasladar hacia otra zona del mundo, entonces se requiere una nueva moneda de reserva global que agrupe a las principales naciones donde estará el capital y el poder, para nada esto implica la desaparición absoluta del dólar, sino más bien la pérdida de su condición hegemónica y, por consiguiente, el hundimiento económico y social de los EEUU, que de por sí, ya atraviesa grandes problemas sociales en ciudades y estados de mucha importancia con las drogas, desahuciados, inflación, desempleo, migración, pobreza, entre otros.

Las élites no juegan ajedrez, este es otro error del pensamiento común de las personas, este juego ciencia es para solo dos actores por partida donde las blancas siempre comienzan, por tanto, tienen la iniciativa. En el juego del poder global, hay más de dos actores jugando en forma simultánea. En ese sentido, esa es una visión reduccionista y superficial de la realidad.

Es tiempo de vivir en alerta máxima, en un estado de vigilancia permanente, buscar diversas fuentes y analizar con lupa y pensamiento crítico los diversos sucesos que se presentan a diario en el sistema mundo. Numerosos políticos, representantes de esta mafia global viven generando miedo a través de sus discursos y entrevistas, señalando que vienen tiempos de cambio y de turbulencia, de caos, desorden y agitación global, que debemos estar preparados para estos eventos, los cuales ellos han planificado y trabajan para reordenar el orden mundial establecido y conocido. Esta generación atestiguará el derrumbe de los sistemas conocidos desde el siglo XX y, si sigue ignorando quien es el enemigo verdadero, también seremos esclavos en un centro de concentración sin paredes ni barrotes, seremos la servidumbre feliz.

No se puede olvidar, que al final todos estos acontecimientos redundan en maltusianismo, es decir, reducción de la población por medios de pestes, hambruna y guerras. Por ello, todo el entramado que ha venido produciendo desde inicios del siglo con pandemias (gripe aviar, AH1N1, Sars-Cov, Covid-19, entre otros), hasta la modificación de los parámetros por parte de la OMS para definirla en 2009. Lo mismo que la continuación de las guerras civiles, invasiones, guerras entre naciones desde septiembre de 2001 hasta la actualidad.

Y qué decir, del caos agrícola que se viene desatando los últimos años en EEUU y más recientemente en Europa -generando hambruna-, esto último a nombre de una nueva estrategia falsa, el cambio climático, por este nos piden que dejemos de comer carnes y comencemos a comer insectos, que se debe hacer una transición hacia las energías alternativas o llamadas “verdes”, que ocultan el desastre ambiental que se esta produciendo a través de la extracción de los minerales necesarios para este tipo de tecnologías, como lo son: el cobre, el cobalto, el níquel, el litio, entre otros; dejando miseria en los países que poseen estos recursos, aprovechados por las corporaciones de la élite para el lobby de unas energías muy ineficientes y costosas.

Atte.

Ramón J. Linarez A.

Docente Universitario.

Proyección Brics 2024. Proyección demográfica 2030.  Jim O´Neill
Proyección Brics 2024. Proyección demográfica 2030.  Jim O´Neill
Proyección Brics 2024. Proyección demográfica 2030.  Jim O´Neill

Proyección Brics 2024. Proyección demográfica 2030. Jim O´Neill

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post