2023: El Inicio del Nuevo Orden Mundial. Hacia el eclipse total de Hades.
Durante la última celebración de la reunión anual de la Comisión Trilateral en la India, se ha declarado al año 2023, como el primer año del Nuevo Orden Mundial (https://notimerida.com/2023/03/26/comision-trilateral-2023-es-el-ano-1-del-nuevo-orden-mundial/). Esta organización supranacional que agrupa a personalidades de influencia mundial de la política, economía, del mundo empresarial, de los medios de comunicación, entre otros, de América, Europa y Asia y que tuvo entre sus máximos exponentes al magnate David Rockefeller y aun en la actualidad a Henry Kissinger ex secretario de estado de los EEUU, ha confirmado lo que diversos especialistas y expertos en geopolítica llevan tiempo alertando, la creación de un Nuevo Orden Mundial supeditado nuevamente a los grupos de poder que controlan el mundo.
Entonces en esa reunión, un orador que bajo las reglas de anonimato de la organización no puede ser identificado, expresa lo siguiente:
Tres décadas de globalización, definida como integrada, basada en el libre mercado y deflacionaria, han sido reemplazadas por lo que será un período de varias décadas de globalización definida como fragmentada, no basado en la política industrial y estructuralmente inflacionario. Este año, 2023, es el año uno de este nuevo orden global” (https://rubenluengas.com/2023/03/la-comision-trilateral-llama-a-2023-el-ano-uno-del-nuevo-orden-mundial/).
Se trata pues de un Nuevo Orden Mundial que, conlleva consigo un mundo mucho más distópico de lo que ya es, un mundo que actualmente se encuentra en completa y absoluta desmoralización, ya que quienes lo dirigen junto con este proyecto “civilizatorio”, saben que solo será posible con la ruptura de los valores, tradiciones y cultura de las sociedades occidentales y orientales, así también desde el punto de vista espiritual saben estos titiriteros que del caos surge el orden, que del caos surge lo nuevo. Y no en vano Deutsche Bank llamo a esta década, la década del caos.
En ese sentido, tratare de analizar los hechos actuales que desde mi perspectiva se encaminan en la misma dirección hacia la consolidación total de este Nuevo Orden Mundial, cuyo punto final estaba pautado para el año 2030 a través del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), es decir, de la agenda de la ONU, pero que la elite pidió acelerar para completarse antes de esa fecha y que se tiene previsto un punto de no retorno de la misma a partir del año 2025, lo cual nos conduciría a la nueva normalidad de la que tantos nos hablaron durante la plandemia los gobernantes y políticos a escala global (https://www.estrategiaynegocios.net/centroamericaymundo/cepal-america-latina-y-el-caribe-debera-acelerar-el-paso-para-lograr-el-cumplimiento-de-los-ods-hacia-2030-ID13232082).
Sistema Económico en fase terminal
Es un hecho evidente y tangible la muerte del sistema económico capitalista global que ha imperado a nivel planetario a partir de 1991 con la extinción de la URSS y en el mundo occidental desde finales del siglo XVIII con el inicio de la primera revolución industrial. La extinción de la URSS represento además la unión de dos sistemas en apariencia antagónicos en uno solo, el capitalismo, con lo cual este, pudo expandirse en el mercado que ocupaba el bloque socialista para sobrevivir por alrededor de 30 años hasta que en los años 2007-2008 con la crisis conocida como subprime y la caída de bancos como Lehman Brothers se puso de manifiesto su entrada en fase terminal de muerte sin posibilidad alguna de sobrevivir en las actuales condiciones.
Y no es sostenible el capitalismo en esta etapa, sencillamente porque su precepto se basa en el crecimiento ilimitado, lo que es imposible en un espacio limitado llamado planeta Tierra, con recursos finitos. Y por ello, la élite planetaria a través del control y secuestro del poder político global invierte en tratar de llevarnos a ser una civilización interplanetaria, una civilización galáctica, con los proyectos para crear instalaciones de toda índole en la Luna y el proyecto de viaje al planeta Marte para el año 2035 o antes.
Pero, no es la única evidencia dado que, en medio de la plandemia, en el año 2020 el Foro Económico Mundial (FEM) junto al príncipe de Inglaterra para aquel entonces -hoy rey-, hacen público un video promocionando El Gran Reseteo (The Big Reset), que pregona un reinicio planetario de todos sus sistemas, entiéndase político, económico, militar, cultural, social, ambiental, educativo, etc., etc...
Asimismo, Klaus Schwab fundador del FEM e ideólogo de la élite plutocrática que gobierna el planeta junto a un autor francés publican un libro denominado COVID-19 El Gran Reinicio, siendo que, en diversas ocasiones de forma pública en una gran cantidad de entrevistas anunciaba que el covid-19 era la oportunidad de reimaginar el mundo, de reiniciarlo todo. Y esto sin mencionar lo de deuda pública global, la cual es impagable y que puede derivar en una guerra termonuclear, para buscar desgravar la misma y responsabilidades, pero esto implicaría literalmente la extinción
Sistema financiero a punto de derrumbarse
El año 2023 fue el escogido por la élite para comenzar el derrumbe definitivo del sistema financiero, de forma acelerada y no de forma natural, que lo haría más lento y paulatino, ya que como se explicó anteriormente el sistema capitalista está en su lecho de muerte, sostenido a bases de parches y máquinas que lo oxigenan, no por sus propios medios.
Recientemente, fuimos testigos nuevamente de la debacle financiera y la quiebra de cuatro bancos, tres en los EEUU y uno en suiza (https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2023-03-16/por-que-el-mercado-teme-por-el-futuro-de-credit-suisse-y-las-otras-claves-de-la-tormenta-bancaria.html). El primer banco en ceder fue el Silicon Valley Bank, un banco que se encuentra incrustado en el corazón del aparato tecnológico norteamericano y que, por tanto, no es cualquier banquito de algún país latinoamericano, se trata del banco N° 16 del sistema económico estadounidense, que proporcionaba créditos a las empresas de corte tecnológico, sobre todo a Starups. (https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-65021319).
Seguidamente le continuaron, el Signature Bank y el First Republic Bank, los bancos 29 y 14 respectivamente en el sistema financiero de los EEUU. Siendo que este último, tuvo que ser rescatado para evitar un colapso mayor por los principales bancos del país del norte con una inversión de 30.000 millones de $. (https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-64982723).
Este quiebre financiero, síntoma ineludible de la muerte del sistema capitalista planetario, se trasladó posteriormente a Europa con la quiebra del segundo banco más importante de Suiza El Credit Suisse, que posteriormente fue adquirido por el primer banco suizo UBS a un precio inferior al que reflejaban sus libros contables.
Y todo esto, hizo tambalear al sistema financiero global, los mercados y las bolsas de valores pasaron algunas noches amargas, llenas de incertidumbre y pérdidas por ir a la baja los principales indicadores bursátiles de Wall Street como lo son el S&P 500, El Nasdaq, entre otros. Acto seguido empieza a sufrir el Deutsche Bank alemán y a partir de este momento tuvieron que empezar a intervenir gobiernos para sostener el quiebre planetario, el mismo ha de ser controlado por la élite, no se puede dejar al azar por las terribles consecuencias que esto implicaría para su supervivencia. (https://www.gobalizacion.ca/los-tres-grandes-los-rottweiler-del-sistema-financiero/).
Se hace menester señalar, que bajo la forma en que se fue concibiendo el sistema financiero global, en la actualidad en casi ninguna parte del mundo, existe un banco solvente que sea capaz de resistir una corrida de sus depositantes y ahorristas para retirar todo su dinero, y en efecto, esto fue lo que ocasionó el quiebre de los bancos en fechas pasadas recientes. Destaca el hecho, del Silicon Valley Bank (SVB) que tuvo retiro de fondos por un monto que asciende a los mil millones de $ días antes de declararse en quiebra por compañías tecnológicas israelíes, lo cual puso de manifiesto que se conocía su situación de antemano y que se suministró información privilegiada a unos pocos para resguardar su dinero.
Además, se pudo conocer que antes de declarase en quiebra el SVB había un comprador que estaba dispuesto a asumir los riegos que presentaba esta entidad financiera y contaba con capital para inyectar a la misma y poder salvarla, pero la administración Biden se negó a la venta por considerar a este comprador anónimo no acorde con los intereses de su gobierno. Con ello, se deja al descubierto que se pudo impedir la quiebra de estos bancos, pero que, al contrario, se les dejo entrar en esa situación de forma abierta y descarada.
Desmoralización de la sociedad global
Los mayores avances que ha logrado la élite global son en el campo psicológico y cultural, imponiendo una visión tergiversada sobre los conceptos de derecho, tolerancia y progresismo para someter a la mayoría planetaria a los designios e intereses de grupos minoritarios que creen luchar por una causa justa, pero que ignoran totalmente que son utilizados cual objeto para cumplir los planes de desmoralización de la sociedad global y que serán literalmente exterminados una vez se completen todos los planes de los verdaderos dueños del planeta, por ser considerados por ellos, como la escoria que nunca debió existir.
Se emplea el método oriental de las artes marciales japonesas (Judo), de no enfrentar directamente a un oponente más fuerte, sino que se esquiva el golpe en primer lugar y luego se utiliza su misma fuerza y dirección para derribarlo. Son este tipo de personas que por su condición psicológica y social se sienten excluidos, pero que desconocen que estas condiciones han sido creadas por los mismos que hoy los alientan y financian para desmoralizar a la sociedad, sin medir siquiera las terribles consecuencias que acarreará esta situación en los próximos años.
Se trata de todos estos grupos ambientalistas contra el “cambio climático”, de los derechos de las comunidades LGTB+, que junto con la ONU quieren legalizar la pedofilia y que hoy reconocen más de cien géneros, siendo que una verdad absoluta es que bilógicamente nacemos como hombres y mujeres. Hoy existe todo tipo de genero reconocido por instancias como la ONU, el Vaticano, entre otras, que alteran la psicología de los más sagrado que existe en la vida, la niñez, la ingenuidad e inocencia propia de la infancia.
Y pretendo ser muy preciso en este particular, para no ser tildado de homofóbico o cualquiera de sus versiones que desconozco por existir tantas cosas extrañas en la actualidad en este tema. Respeto la dignidad humana, sea cual sea la condición de cada ser humano, todo ser humano sin importar su condición social, psicológica, económica, política, etc., debe y merece ser respetado, pero no pueden pretender las minorías imponer su postura y visión del mundo a las mayorías, a los que como padres queremos proteger a nuestros niños de esta visión errada vestida de derechos humanos y progresismo.
Todo el que quiere luchar por una causa justa, no puede pretender dañar la estabilidad psicológica de otras personas a nombre de un supuesto derecho, ya lo dijo un grande de nuestra América “el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Ahora para colmo, se pretende imponer que las personas son lo que se auto perciben y además procuran que pensemos que tales conductas no son enfermedades psicológicas, sino procesos bilógicos naturales, la naturaleza atentando contra ella misma. Y ahora ya no solo se auto perciben como de un sexo distinto, sino como animales, como niños siendo adultos, con géneros indefinidos, es decir, no son hombres ni mujeres, o un día pueden ser hombres y al día siguiente mujeres.
Todas estas atrocidades, son las que hoy se visten de derechos humanos, evolución social, progreso, son síntomas de la decadencia de nuestra civilización, de la total desmoralización de la sociedad. Ignoran totalmente estas personas que hasta los años 70 del siglo pasado todas estas conductas eran consideradas enfermedades psicológicas por la APA y que la élite en toda su magnificencia y poder logró revertir esta situación e imponer la versión de que estos son procesos normales, bilógicos y genéticos.
Pero, esto no se queda aquí, pasa a los grupos proaborto, los que no hicieron lo posible para no embarazarse, pero tienen derecho a quitarle la vida a otra persona, toda vez, que la ciencia reconoce la vida al momento de gestarse la unión entre un ovulo y un espermatozoide y fecundar. Y cantan a todo pulmón, “es mi cuerpo, es mi derecho”, y el derecho a la vida del ser que llevan dentro de sí, donde queda ese derecho, pero más allá de eso, porque se permitieron llegar a ese estado con los tantos métodos anticonceptivos que se han creado hasta ahora, ni hablar de la ciencia antigua de la transmutación o la castidad científica.
Y personajes como Yual Novari, ideólogo del FEM junto con otros, declaran abiertamente que en el futuro mantendrán entretenidas a las personas con drogas y videojuegos, porque hay proyectos pilotos como en Uruguay donde se ha legalizado el consumo de ciertas sustancias psicotrópicas y estupefacientes gracias al apoyo del filantrocapitalista Soros con el progresista Pepe Mujica.
Los planes de desmoralización de la sociedad avanzan a pasos agigantados en todos sus frentes, así también la destrucción de la ley y el orden y los sistemas de justicia, no solo impregnándolos de corrupción como lo han hecho en el sistema político, sino además cambiando la percepción de las personas hacia estos sistemas para que odien y repudien dichos sistemas y a los cuerpos de seguridad. Por ello, han entrenado a militares y policías para que estos atenten contra su propio pueblo, siendo estos partes de ese pueblo doliente y sufrido.
Los conducen a masacrar, golpear y maltratar pueblos en manifestaciones, los conducen a invadir y destruir países y naciones, a ser racistas como el caso de los EEUU, todo con el objetivo de proveer una percepción inefable de estos organismos. Y así avanzan, con sindicatos, grupos sociales de toda índole, etc., todo a nombre de la justicia, de la democracia, de los derechos de esos grupos, del progresismo, el mundo al revés.
La Tecnología con sesgo ideológico
Nos cansamos de decir hasta la saciedad, que la tecnología no es buena ni mala, que depende el uso que le demos, pero esto, dista de la realidad. La tecnología se ha construido como cualquier cosa en la vida con una intencionalidad, se ha diseñado bajo la óptica de mentes perversas y enfermas psicológicamente, financiados los proyectos de I+D+I por el filantrocapitalismo, por los grandes fondos de inversión del capitalismo financiero, por las tecnológicas de Silicon Valley y sus equivalentes en Europa, Asia y el resto del mundo.
Actualmente, nos encontramos inmersos en la cuarta revolución industrial, en el proceso de transición del quinto al sexto tecnoparadigma, estamos dejando atrás el mundo analógico para convertirnos en un mundo digital, este es el mundo de la Inteligencia Artificial (IA), la robótica, la realidad virtual y aumentada, el metaverso, las impresoras 3D, la Big Data, el internet de las cosas (IOT por sus siglas en inglés), entre otros.
Pero, todos estos avances tecnológicos están dirigidos por la élite, desarrollados para sus fines y la ejecución de sus planes. Lo mismo, que los sistemas cada vez más sofisticados de espionaje y vigilancia, a través de modernos sistemas con cámaras de última generación, reconocimiento facial, medidores térmicos, satélites, espionaje de la huella digital a través de smartphones y computadoras, etc., etc.…
La situación es que ignoramos el uso que le dan las élites a estas tecnologías y a nuestros datos para vigilarnos, controlarnos, mantenernos entretenidos y distraídos de los sucesos que ocurren a diario y que afectan nuestras vidas, para mantenernos alejados de nuestra propia esencia interior, para inducirnos y manipularnos a realizar tal o cual acción, a tomar decisiones en favor de unos u otros, a transformar nuestra percepción y visión de la realidad, a ser presas de los designios del poder detrás del poder.
Y qué decir del Transhumanismo, que no es otra cosa que la deconstrucción de la humanidad, del homo sapiens, al homo machine.
La IA: camino a la era de Terminator
El mundo occidental ha de recordar una de las películas considerada un clásico del cine hollywoodense “Terminator”, en cuya trama las máquinas más inteligentes que la especie humana, nos consideran una plaga y, en consecuencia, deciden rebelarse y declararnos la guerra, al punto de buscar exterminarnos completamente, dirigidas por Skynet, el cerebro que administra y controla a todas las máquinas.
El año 2022, específicamente el mes de noviembre fue elegido para sacar al mercado la versión 3.5 del Chat GPT, una IA capaz de mantener una conversación como un humano con otro humano, de dar respuestas con un alto nivel de precisión y exactitud, aunque obviamente presente limitaciones, sesgos y deficiencias por ser una tecnología novedosa. Esta versión ha sido entrenada y posee una base de datos de alrededor de 530Gb con información hasta el año 2021.
Sin embargo, se espera que este año 2023 salga la versión 4.0 de este Chat GPT creado por la empresa OpenAI, el cual tendrá conexión directa a la internet, por tanto, estará en capacidad de emitir respuestas sobre la actualidad, lo cual le permitirá expandir su proceso de entrenamiento y con ello, su proceso de aprendizaje automático (AA). Se estima que, de manera directa en los próximos años alrededor de 300 millones de empleos desaparecerán por esta tecnología (https://www.elmundo.es7tecnologia/2023/03/29/64248311fdddffab0b8b45cf.html) y que progresivamente irán desapareciendo más puestos de trabajo que los que nuevos que se generarán, siendo sustituidos por las máquinas y la IA.
(https://actualidad-rt.com/actualidad/465053-bot-chatgpt-sustituir-personal-profesiones).
Pero, las proyecciones de avance de esta tecnología indican que, para el próximo año, quizás a más tardar para el 2025, salga la versión 5.0 del Chat GPT, el cual tendrá visión de la realidad, es decir, la IA podrá ser capaz de analizar contextos y aprender en tiempo real del entorno que la rodea. Se ha creado a un monstruo y las consecuencias son hasta ahora inimaginables, pero en este mundo de carne y hueso, de tiempo y espacio no de una versión cinematográfica al estilo de Hollywood no contamos con un Terminator que venga a destruir a este sistema y a salvar a la especie humana.
No puedo dejar de mencionar, que la empresa OpenAI no es la única que posee esta tecnología, es ahora el boom, la moda que amenaza además con idiotizar a la sociedad, dejarla sin pensamiento crítico y que de un plumazo desaparecerá los sistemas educativos, que de por sí, ya vienen con grandes fallas y problemas que a nivel planetario han impactado negativamente en el coeficiente intelectual de la humanidad.
La decadencia de los Sistemas Educativos
Vale la pena recordar, que los sistemas educativos del llamado mundo occidental (Europa y América), se sustentan en los sistemas educativos y contenidos europeos, por lo cual diversos especialistas e investigadores de la materia reconocen que nuestro sistema educativo es eurocéntrico, priorizando lo ajeno antes que lo nuestro. Esto no significa por nada que debemos dejar de estudiar a grandes pensadores, autores y filósofos de otras latitudes, quien lo piense así, está lejos de alcanzar la integralidad y cosmovisión, sino que implica darle mayor relevancia e importancia a lo nuestro, a lo endógeno por sobre lo exógeno, tomando como premisa principal la del genio intelectual poco estudiado y conocido maestro de maestros Simón Rodríguez “inventamos o erramos”.
En ese orden de ideas, se debe recordar que la especialización educativa se convirtió en el baluarte fundamental de Europa, que dio origen a la segmentación educativa, egresando de las universidades a individuos formados bajo una visión pobre, unidimensional, por tanto, con una visión parcial de la realidad. Dicha visión, se encuentra aún vigente desde la edad media -que de por si es un término europeo, que deja a las culturas Latinoamericanas sin historia-, hasta la actualidad. Incluso, es el sistema del Estado docente prusiano, el adoptado en el siglo XVIII por toda Europa occidental, calcado posteriormente a los EEUU y al resto de América, que al día de hoy sigue vigente. (https://arteterroryrocknroll.wordpress.com/2014/08/24/el-modelo-prusiano-y-el-origen-del-control-del-ser-humano/).
(https://neurok.es/un-paseo-por-la-historia-y-evolucion-de-la-educacion-parte-¡¡/#:~:text=A%20partir%20del%20siglo%20XIX,y%20controlados%20por%20el%20Estado.).
Entonces, sistemas y contenidos calcados de Europa, con adaptaciones norteamericanas, que nada tienen que ver con la identidad e idiosincrasia del latinoamericano, cuyas costumbres y tradiciones son ajenas a las nuestras, como es que queremos transformar nuestras naciones hacia estadios superiores de conciencia, si ni siquiera somos capaces de construir modelos y sistemas educativos propios. La educación, es en sí misma ideológica, porque una nación que no posea una identidad e ideología propia es víctima de los designios del poder extranjero y, por ende, de la visión de la realidad forjada por otros que no responden a los intereses de su pueblo.
Mientras a nosotros nos siguen enseñando, bajo la concepción por la cual fue concebida la educación desde sus inicios, una educación para los que están destinados a gobernar y dirigir según las élites y otra educación para los que estamos destinados a servirle a los poderosos de siempre. Hoy existen colegios y universidades donde ni teniendo todo el dinero del planeta se es admitido, son instituciones educativas destinadas para las élites, donde se debe tener un linaje para ser aceptado y donde se les enseña a gobernar a dirigir, no a ser siervos como se nos enseña a nosotros aun en los sistemas educativos de hoy, no hemos podido descolonizar este sistema de opresión educativa.
Las CBDC y el Reseteo Financiero Global. El fin del Cash, del Efectivo
Las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC por sus siglas en inglés), son el futuro que nos propone la élite a través del reseteo financiero, proceso que según diversos especialistas estará listo para comenzar en el año 2025, por lo cual será irreversible. Dichas monedas sustituirán totalmente el efectivo (cash), por lo cual cada transacción realizada puede ser monitoreada y controlada en tiempo real, no habrá transacción que no deje una huella digital.
Dichas monedas digitales, estarán bajo la coordinación de los bancos centrales “autónomos” de cada país, los cuales pertenecen a los dueños del sistema financiero global, reciben instrucciones directas del FMI, por ende, ya podemos hacernos una idea de hacia dónde va esto. Prácticamente, todos los países del orbe tienen hoy una prueba piloto de este tipo de monedas digitales sostenidas en la tecnología del futuro, el blockchain, que nada tiene que ver con las criptomonedas, las cuales son operaciones cazabobos. Los gobiernos jamás permitirán perder su control sobre la política monetaria. (https://www.criptonoticias.com/negocios/foro-economico-mundial-creacion-monedas-digitales-bancos-centrales/).
El dinero en efectivo permite libertad, independencia y aunque este deja rastro, es bastante difícil hacerle seguimiento, mientras que, de forma digital el proceso se facilita. Dichas monedas pueden ser utilizadas para decidir a quién se le permite comprar y a quien no, se les puede incluso colocar fecha de vencimiento a las mismas, por lo tanto, el ahorro necesario para el desarrollo económico queda descartado para las masas, para la plebe, para los villanos.
A modo de conclusión:
Todo lo explicado de forma breve, es apenas un esbozo y parte de la realidad que se nos viene encima con este Nuevo Orden Mundial, esta es la Nueva Normalidad que tanto cacarearon políticos de izquierda, de derecha y del centro durante la plandemia, el mundo feliz de Huxley, un mundo orwelliano. El globalismo ha triunfado, todo parece indicar que ahora si ha llegado el fin de la historia, vamos sin duda al matadero, hacia el eclipse total de Hades, hacia la obscuridad absoluta, hacia el campo de concentración sin paredes ni barrotes, sin lágrimas, donde como nos propone el FEM en su doctrina del Gran Reseteo, “no tendremos nada y seremos felices”.
La solución consiste en revertir todo lo explicado, tocará a los pueblos decidir que destino quieren vivir, pero el tiempo de decisión y acción es corto, 2025 está a la vuelta de la esquina.
“El conflicto provoca el cambio y el conflicto planificado provocará el cambio planificado”
Hegel
Atte.
Ramón Linarez / Docente Universitario.