Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de Ramón Linarez

APORTES PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD

27 Septiembre 2011 , Escrito por Ramón Linarez Etiquetado en #Inclusión

 

CAPITULO VIII

LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA

 

Nada de lo que se ha expuesto en los capítulos anteriores podrá ser posible, si antes no hay Revolución Interna, Revolución de la Conciencia en cada hombre, en cada mujer. Si el individuo no se transforma no lo hará la comunidad y si la comunidad no se transforma no lo hará la sociedad, por consiguiente, los esfuerzos serán en vano y la humanidad seguirá dando vueltas en el circulo vicioso que ha creado, sometido a la leyes mecánicas de la naturaleza. Gandhi lo diría así “si quieres cambiar el mundo, comienza por ti primero”.

 

Existen solo tres (3) factores para alcanzar o lograr la Revolución de la Conciencia:

1.    Morir (en defectos, en agregados psicológicos).

2.    Nacer (espiritualmente).

3.    Sacrificio por la Humanidad (entregar el conocimiento espiritual y ayudar al prójimo desinteresadamente).

 

1.               Morir:

Este primer factor no significa morir físicamente, no se trata de quitar o aniquilar el regalo de Dios: La vida. Sino de morir en defectos, en implantes y agregados psicológicos, en ego, en pecados, se trata de matar esa parte negativa que se encuentra dentro de cada ser humano, para ser puros en pensamiento, palabra y acción. De allí que Teófilo Bustos (V.M. Lakhsmi) dijera “…si quieres conocer al diablo observa tus pensamientos”.

Para que nazca algo, para que algo germine, primero debe morir algo, esa es la ley, ejemplo de ello es la humilde semilla, esta muere para darle paso, nacimiento y vida a la planta. Asimismo, para que el hombre y la mujer nueva nazcan primero debe morir algo, debe morir el hombre y la mujer vieja, eso viejo que se arrastra dentro de nos, todos esos elementos inhumanos y viles que llevamos dentro, cada uno en su país psicológico interno.

 

2.               Nacer:

Este segundo factor hace referencia al nacimiento espiritual que cada hombre y mujer debe alcanzar, no a seguir contribuyendo con la destrucción del planeta incrementando inconsciente y descontroladamente la población mundial.

Apelamos nuevamente a la Biblia, Jesús El Hijo del Hombre expresa lo siguiente al referirse a este factor en el Evangelio de Juan "Capitulo 3, versículos: 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”.

Nacer significa encontrar el camino que conduce a la puerta del Edén y comenzar a transitarlo; nacer significa transmutar, cuidar y conservar la energía creadora y dicha energía esta dentro de nos. Pero, la forma para nacer solo podrá ser descubierta y aceptada por cada individuo para su posterior práctica, la investigación individual y colectiva es factor determinante para la liberación del alma y la Revolución de la Conciencia. El conocimiento tiene niveles, cada quien debe buscar su camino y sus respuestas, ese debe ser su punto de partida para transformarse en un ser completamente integral en armonía con la Divinidad. Como Dijo Arquímedes “dadme un punto de apoyo y moveré el universo”.

3.               Sacrificio por la Humanidad:

El tercer y último factor tiene varias formas de alcanzarse. Una de ellas y la más importante de todas las existentes es entregando el conocimiento espiritual a toda la humanidad doliente y sufrida, porque los sanos no necesitan médicos, sino los enfermos, diciéndolo con Jesús El Hijo del Hombre. Es entregar el conocimiento espiritual a toda persona que lo necesite, que lo requiera y que lo solicite.

Otra de esas formas –que no deja de ser importante- es ayudando al prójimo sin interés alguno, es ser solidario, generoso con el prójimo en cuanto a sus necesidades materiales, darle de comer al hambriento, refugio a quien lo necesite, entre otras formas de ayuda.

Se trata de colaborar con todos y todas las personas que se pueda sin esperar nada a cambio, sin generosidad indiscriminada, es El Cristianismo Social, El Cristo Social. Para ello, como se ha mencionado existen diversas maneras, a nivel gubernamental la poliética es una de ellas, ya que ayuda solucionando los problemas materiales de la humanidad.

Por otra parte, esta la Religión, que ayuda solucionando el vacio espiritual de la humanidad y conectándola nuevamente con lo que realmente es, con su esencia, con la unidad múltiple perfecta: La Divinidad, su Dios Interno. Pero para ello, se debe lograr una terrible y profunda transformación individual, porque como lo señala Abd-Allah “el maestro llega cuando el estudiante esta listo”, antes no.

Se recalca para que quede claro, existen diversas formas para morir y sacrificarse por la humanidad, pero solo una para nacer. La Revolución nos aguarda, La Revolución de la Conciencia. Esta batalla es de ti contra ti, contra tus defectos y elementos inhumanos internos y pocos son los valientes que tienen el coraje para luchar contra si mismos.

 

¡A LA BATALLA!

 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post