Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de Ramón Linarez

CADA SER HUMANO UNA BASE DE PAZ

26 Noviembre 2009 , Escrito por Ramón Linarez Etiquetado en #Inclusión

 

 

La Paz es la ausencia de conflictos o enfrentamientos de todo tipo, ya sean a su máxima expresión como lo es la guerra (el terrorismo más grande del planeta), o en menor grado como las discusiones violentas, confrontaciones entre vecinos, parejas, familiares, entre compañeros de trabajo, entre otros.

 

Partiendo de lo antes expuesto, debe apoyarse la creación de las llamadas “Bases Para La Paz” impulsadas desde el Gobierno Nacional de Venezuela en contraposición del Convenio Militar entre la hermana nación de Colombia y el vecino Estados Unidos de Norteamérica que involucra personal militar estadounidense en siete (7) bases militares Colombianas. Por otra parte, esta medida, mientras no se le dé un vuelco a su objetivo principal y a sus estrategias, pasará a ser otra acción más u otro intento por lograr una efímera Paz.

 

Es hora de trascender e ir más allá de lo tradicional, cada ser humano debe reflexionar perse, de forma tal que pueda transformarse en una base de paz y de este modo en la medida que se vayan sumando esfuerzos individuales, se logrará la Base de Paz Social Colectiva.

 

Ahora bien, cuando se dice que cada ser humano debe transformarse en una base de paz, no se quiere decir otra cosa más que cada ser humano, debe dejar a un lado las confrontaciones y conflictos diarios, dejar de pelear con el vecino, con la familia, con los amigos, compañeros de trabajo, y las naciones dejar de pelear las unas contra las otras, incluso hay que resolver los conflictos internos, es decir, esas situaciones donde una parte de nosotros quiere algo y otra parte de nosotros mismos quiere otra cosa.

 

Si tan solo pudiésemos  la humanidad vernos todos como hermanos o amigos, el mundo sería distinto, si tan solo cumpliéramos con la frase que nos dejará hace más de 2000 años aquel Súper Hombre de Galilea “Amaos los unos a los otros” y no como dice Mario Moreno “Cantinflas” en su gran obra “Su Excelencia” “Armaos los unos contra los otros”.

 

¡Tú puedes ser una Base de Paz!

Basta de tanta guerra y tanto conflicto. La humanidad quiere Paz. El mundo exige Paz. Tú puedes aportar tu grano de Paz.

¡PORQUE OTRO MUNDO NO SOLO ES NECESARIO, TAMBIÉN ES POSIBLE, CONTIGO ES POSIBLE!

¡QUE VIVA LA PAZ Y LA HUMANIDAD PACIFICA!

¡LA GUERRA ES CONTRA NOSOTROS MISMOS Y NUESTROS DEFECTOS, SOLO ASÍ PODRÁS DECIR: SI QUIERES PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA!

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post