Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Blog de Ramón Linarez

PARAFRASEANDO LA HISTORIA

3 Noviembre 2010 , Escrito por Ramón Linarez Etiquetado en #Inclusión

 

Ahondando en la historia de Venezuela se encuentran episodios geniales, gloriosos y tristes de tantos y tantas que lucharon por la Patria, por la Patria Grande. Entre frases y escritos, se consiguen ideas, hechos, anécdotas y situaciones que aun hoy, 200 años después de la primera gesta Emancipadora de la Patria tienen vigencia, solo basta adaptarlas a la contemporaneidad, al momento histórico actual, dicho en otras palabras, parafraseando la historia.

En tal sentido, el Historiador Alfonzo Rumazo González en su libro “Biografía de Sucre”, cita una frase de Gonzalo de Berceo “el romper costumbre es a par de muerte” y añade “al cambiar de lo monárquico a lo republicano, había que romper costumbres”. Parafraseando estos pensamientos, nos toca decir junto con Gonzalo de Berceo que “el romper costumbre es a par de muerte” y añadirle al cambiar del Estado burgués al Comunal hay que rompe costumbres. Hecho que sin ninguna duda, ha sido así, golpe de estado, sabotaje petrolero, económico, guarimbas, intentos de magnicidio, manipulación mediática, engaño al pueblo, banalización de acontecimientos, sabotaje bancario y financiero, boicot, acaparamiento de alimentos de primera necesidad, especulación, estafa inmobiliaria, lavado de dinero, sicariato, entre otros.

La burguesía y la oligarquía nacional e internacional, no descansa en su afán de dominar y manejar a su antojo nuevamente el país, no soportan el hecho de perder los privilegios a los que han estado acostumbrados, debido a la entrega de las riquezas por parte de los que hoy pretenden volver al gobierno utilizando la mentira y la manipulación contra el pueblo, para luego darles la espalda y cercenar la esperanza y la conciencia revolucionaria, a ellos esta frase ¡NO VOLVERÁN!

Estos partidos políticos y sus derivados al servicio de la burguesía y del imperialismo no soportan el hecho, de que el Pueblo tenga Poder, públicamente admiten que los Consejos Comunales y las Comunas son locuras de este gobierno, como se puede apoyar este tipo de partidos y sus dirigentes, que olvidan, que no quieren ver los logros alcanzados por el Poder Popular en sus diversas expresiones, una muestra más de que se creen superiores al Pueblo, olvidando lo que dijera el Padre de la Patria refiriéndose a este “prefiero su opinión a la de los sabios”.

Por otro lado, cuando el Gran Mariscal de Ayacucho tuvo la dicha de presidir su creación histórica, su hija predilecta, al igual como la del Padre Bolívar (Bolivia), por allá en 1825, nos dejó una frase que merece una análisis profundo hoy en la Era Bicentenaria, inmersos en el Tercer Ciclo de la Revolución y el proceso de las 3R`s al cuadrado. Tal frase es la siguiente, “Nada fastidia más a la gente que ver a los antiguos empleados españoles gobernando, y tienen razón. Es necesario retirar a los godos”. Vaya que frase, digna de la majestuosidad que representa y significa para la América toda, el Gigante que fue, es y será por toda la eternidad el General Sucre, el glorioso Gran Mariscal de Ayacucho, quien como dijera el genio de Caracas, el Padre, el Gigante de Gigantes, “la historia lo recordará con un pie en el Pichincha y otro en el Potosí”.

En la Era Bicentenaria, no hay nada que fastidie más al glorioso Pueblo Revolucionario, que ver a los antiguos militantes e incluso dirigentes de los partidos políticos que entregaron al país, que socavaron las bases de la ética de nuestros ancestros – adecos, copeyanos y sus derivados – gobernando, y tienen razón. Es necesario retirar a los escuálidos. Esta V columna interna, nos está haciendo mucho daño, nos hace desgastarnos doblemente. O se toman medidas a tiempo o se toma muy en serio esto, ya sea a través del cumplimiento estricto de los estatutos del Partido de la Revolución (PSUV) o de cualquier otra vía o más temprano que tarde será la contrarevolución quien, sin ánimos de exagerar, nos está dirigiendo.   

Finalmente, dejamos un último mensaje en estas líneas a todos nuestro leyentes y sobre todo a la juventud en general, a todos los que sueñan con un mejor país, como nosotros, “el futuro no existe, se construye y para ello, es necesario conocer nuestra historia”, pues “quien pretenda transformar el presente sin conocer el pasado a fondo, seguro le espera el fracaso”.

 

¡ESTAMOS VENCIENDO Y VENCEREMOS!

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post